Videos
Hacemos todo tipo de vídeos para organizaciones, empresas y negocios. Vídeos con drones, animados, testimoniales, educativos o campañas en redes sociales.
Guión / Copy
Contamos con el mejor equipo de GUIONISTAS PROFESIONALES, PERIODISTAS y ESCRITORES que estructuran y dan soluciones a tus ideas, para que puedas plasmarlas en un video, grabación o texto para tus redes sociales, web o exposiciones.
Servicio de producción integral
Ofrecemos un servicio de producción integral y asesoramiento profesional, desde la idea, pasando por el desarrollo del proyecto hasta su finalización.
Servicio de postproducción
Nos especializamos en postproduccion de VIDEOS DE ALTA GAMA, con animación 3D, 2D y Mothion Graphics.
® 2021 Faro Films | Sitio desarrollado por LiveForLife
Servicios
MENú

Derogaron en Lomas de Zamora la “Ordenanza del Día del Niño por Nacer” los mismos concejales que la aprobaron hace 15 días. Presiones /censura

Un vergüenza, lo que pasó  hoy en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires, que tras un tratamiento express derogó la ordenanza que los mismos ediles aprobaron por unanimidad el 28 de abril del Día Municipal del Niño por Nacer (17.813 )   

Verdes aborto

¿Por qué cambiaron en menos de 15 días?

  Esa es la pregunta que se hace el gran número de vecinos. Ya en las redes se habla de plata y corrupción. Los más ingenuos pueden pensar que se retractaron algunos que ni leyeron la ordenanza la primera vez, pero es poco creíble considerando que se trató un mes en el recinto. Al parecer, el gatillante fue la presión del Kirchnerismo, de los sectores, verdes y del mismo Municipio liderado por el peronista Martín Insaurralde.

 Jorge Villalba médico,  concejal y  autor del proyecto señaló frente a este embate:“Hoy verdaderamente es un día triste para los que celebramos la vida. Mis colegas ediles del oficialismo cambiaron su pensamiento Los argumentos usados carecen de todo razonamiento y formación dado que mezclaron fundamentos alejados de la realidad y del espíritu con el que promoví esta ley. El Edil agregó que no buscaba ir sobre el debate del aborto, que fue superado por la Ley de aborto vigente del año pasado, que simplemente era un reconocimiento para las familias  del municipio que deciden formar una familia.

Hoy en la sesión del Concejo, el Médico pediatra Jorge Villalba  ni siquiera fue autorizado a defender su ordenanza,  que en nada  interfería con la Ley de aborto vigente.

 Según nos cuenta el abogado Eduardo Moura da Silva, unos de los líderes de la movilizaciones de apoyo a la ordenanza provida señaló que “es una falta de respeto a la ciudadanía la actitud de los concejales”. Tuvieron tiempo para rechazarlo la primera vez. Aparte que en nada atentaba contra la Ley de Igualdad de género, ni contra la Ley Micaela , ni contra la ley de aborto que argumentan los que la derogaron. Esto es simplemente censura de parte de un Municipio que solo gobierna para un sector, lo que provoca más división y no un encuentro de la comunidad”.

Municipio Lomas de Zamora

Lo cierto es que desde el debate del aborto las autoridades de Lomas de Zamora liderado por Martín Isaurralde,  han dado claras muestras de tener una postura abortista. Nadie  en Lomas de Zamora fue indiferente a la fachada del Municipio que se iluminó de verde el día que se aprobó el aborto legal el año pasado.

 La Movilización provida

En todo este episodio vale la pena destacar la gran movilización en las redes que lograron el doctor Jorge Villalba y el abogado Eduardo Moura da Silva juntando en pocos días más de 1000 videos de apoyo de vecinos y  de líderes provida que se manifestaron a favor de esta ordenanza. La importancia y trascendencia de esta ordenanza y el apoyo que tuvo en todas las redes provida del país motivó a que los Municipios de Almirante Brown y Lanús  presenten la iniciativa en sus respectivos concejos deliberantes.

 “ A pesar de la derogación esperamos que esta ordenanza se replique en todos los municipios del país.  Igual nosotros en Lomas de Zamora con o sin ordenanza  vamos a celebrar el día del niño por nacer el 25 de marzo.” concluyó Eduardo Moura da Silva en declaraciones a Faro Films.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram