En Argentina los chicos quieren ir a la escuela

Faro Films consciente de la difícil situación que está atravesando la Educación en la ciudad y provincia de Buenos aires con la suspensión de las clases presenciales, realizó un video reel con expresiones auténticas y espontaneas de los chicos, principales afectados.

Toda esta situación se generó el 15 de abril a partir de un anuncio del Presidente Alberto Fernández que por un (DNU) Decreto y necesidad y urgencia suspendió las clases presenciales de los colegios públicos y privados hasta el 30 de abril.  Esto generó un malestar generalizados entre los padres  que salieron a protestar, debido a que las últimas estadísticas de contagio en los colegios  porteños fue muy baja, de 0,71 por ciento. En el caso de Provincia de Buenos Aires el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, puntualizó que menos de un 7% de los casos se producen en los establecimientos escolares.

Escuelas virtuales: 1 de cada 5 chicos no tiene internet

Otra realidad que explica la  importancia de que los chicos vuelvan a clases presenciales radica en que un alto porcentaje de chicos de escasos recursos no tiene acceso a internet en su hogar. Según un informe del Observatorio Argentinos por la Educación el 19,5% de los alumnos de primaria y el 15,9% de los alumnos de secundaria no tienen conexión a Internet. El documento se basa en las respuestas de los estudiantes en los cuestionarios complementarios de las pruebas Aprender 2018 y 2017 y PISA 2018. Esto significa que 1 de cada 5 estudiantes no va poder seguir la escolaridad de forma  virtual estados dos semanas y más si esta situación se prolonga como el año pasado en que estuvieron un año sin escuela.

Por esto esperamos las autoridades políticas puedan resolver este tema de la presencialidad y en el corto plazo resolver las posibilidades de acceso internet, considerando que la pandemia del coronavirus  seguirá rondando por lo menos este año y posiblemente el próximo.

 

 

 

 

Compartir