Videos
Hacemos todo tipo de vídeos para organizaciones, empresas y negocios. Vídeos con drones, animados, testimoniales, educativos o campañas en redes sociales.
Guión / Copy
Contamos con el mejor equipo de GUIONISTAS PROFESIONALES, PERIODISTAS y ESCRITORES que estructuran y dan soluciones a tus ideas, para que puedas plasmarlas en un video, grabación o texto para tus redes sociales, web o exposiciones.
Servicio de producción integral
Ofrecemos un servicio de producción integral y asesoramiento profesional, desde la idea, pasando por el desarrollo del proyecto hasta su finalización.
Servicio de postproducción
Nos especializamos en postproduccion de VIDEOS DE ALTA GAMA, con animación 3D, 2D y Mothion Graphics.
® 2021 Faro Films | Sitio desarrollado por LiveForLife
Servicios
MENú

En Argentina los chicos quieren ir a la escuela presencial, no virtual

Faro Films consciente de la difícil situación que está atravesando la Educación en la ciudad y provincia de Buenos aires con la suspensión de las clases presenciales, realizó un video reel con expresiones auténticas y espontaneas de los chicos, principales afectados.

Toda esta situación se generó el 15 de abril a partir de un anuncio del Presidente Alberto Fernández que por un (DNU) Decreto y necesidad y urgencia suspendió las clase presenciales de los colegios públicos y privados por 2 semanas. Esto generó un malestar generalizados entre los padres que salieron a protestar, debido a que las últimas estadísticas de contagio en los colegios porteños fue muy baja, de 0,71 por ciento. En el caso de Provincia de Buenos Aires el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, puntualizó que menos de un 7% de los casos se producen en los establecimientos escolares.

Escuelas virtuales: 1 de cada 5 no tiene internet
Otra realidad que explica la importancia de que los chicos vuelvan a clases presenciales radica en que un alto porcentaje de chicos de escasos recursos no tiene acceso a internet en su hogar. Según un informe del Observatorio Argentinos por la Educación el 19,5% de los alumnos de primaria y el 15,9% de los alumnos de secundaria no tienen conexión a Internet. El documento se basa en las respuestas de los estudiantes en los cuestionarios complementarios de las pruebas Aprender 2018 y 2017 y PISA 2018. Esto significa que 1 de cada 5 estudiantes no va poder seguir la escolaridad de forma virtual estados dos semanas y más si esta situación se prolonga como el año pasado en que estuvieron un año sin escuela.

Por esto esperamos las autoridades políticas puedan resolver este tema de la presencialidad y en el corto plazo resolver los del acceso internet considerando que la pandemia del coronavirus seguirá rondando por los menos este año y posiblemente el próximo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram