Videos
Hacemos todo tipo de vídeos para organizaciones, empresas y negocios. Vídeos con drones, animados, testimoniales, educativos o campañas en redes sociales.
Guión / Copy
Contamos con el mejor equipo de GUIONISTAS PROFESIONALES, PERIODISTAS y ESCRITORES que estructuran y dan soluciones a tus ideas, para que puedas plasmarlas en un video, grabación o texto para tus redes sociales, web o exposiciones.
Servicio de producción integral
Ofrecemos un servicio de producción integral y asesoramiento profesional, desde la idea, pasando por el desarrollo del proyecto hasta su finalización.
Servicio de postproducción
Nos especializamos en postproduccion de VIDEOS DE ALTA GAMA, con animación 3D, 2D y Mothion Graphics.
® 2021 Faro Films | Sitio desarrollado por LiveForLife
Servicios
MENú

La injusta persecución judicial al Juez que “interrumpió” el aborto en Argentina (Editorial)

Los últimos días no han sido fáciles para el Juez Alfredo López desde que el 7 de junio hizo respetar la Constitución Nacional en su artículo 4 y en Tratados Internacionales, que preservan la vida contra la Ley de Aborto aprobada por el Congreso el 2020. Ley Nacional 27.610 ( IVE) que es a todas luces “ilegítima” desde la constitucionalidad, según el pedido de un ciudadano que pidió la cautelar y según el fallo a favor que le otorgó el Juez López en primera instancia. Hoy esa cautelar le está costando al Juez un injusto pedido de juicio político.

El 01 de julio la Cámara Federal revocó el fallo del Juez López. Los camaristas Eduardo Jiménez Y Alejandro Tazza rechazaron su fallo en un sentencia controversial en sus fundamentos. En síntesis, en el texto de 29 páginas, desestiman al denunciante señalando que el ser un mero ciudadano no le otorga la legitimidad suficiente para solicitar la inconstitucionalidad de una ley. Tampoco tiene legitimidad para sostener su pedido ya que no trata un caso concreto que pueda acreditarse como controversia judicial, entre otras cosas. Y en el caso del Juez lo acusan de traspasar delicados límites de la separación de poderes y de abusar de sus atribuciones. Y le solicitan tenga mesura y aplique en el futuro un criterio interpretativo con perspectiva de género, entre otras cosas.

Lo cierto es que en el ambiente judicial el fallo negativo era esperable considerando que ambos jueces Jiménez y Tazza están vinculados a “Justicia Legítima”, una agrupación enquistada en la justicia argentina a la que adhieren cerca de 500 magistrados en su mayoría, funcionales al kirchnerismo y al ideario progresista y que fue inspirada por el Juez Eugenio Zaffaroni de corte garantista.

Por esto mismo tampoco sorprendió que tras la revocación se iniciaran pedidos de juicio político para amedrentar al único juez federal que se animó a ir contra la Ley de Aborto y defender la vida. Tres gremios judiciales, de poca representación, pero cercanos a Justicia Legítima hicieron la presentación. También se sumó antes el Estado y otras organizaciones feministas.

Por su parte el Juez recibió el apoyo de organizaciones provida através de las redes y de Abogados por la República que se manisfestó a través de una carta, donde repudian a la Cámara Federal de Mar del Plata y denuncian la flagelante persecución que esta recibiendo el juez para amedrentarlo a él y a los que se atreven a ir contra la Ley de aborto.

LA JUSTICIA INJUSTA E ILEGITIMA

Lo que está sucediendo es complejo a los ojos de un ciudadano común ya que los jueces de la Cámara Federal podrían ser acusados de los mismos vicios que se le acusa al Juez López, de no ser imparcial en su fallo de la cautelar por ser provida y católico. Y en el caso de los jueces de la Cámara también podrían ser acusados de no ser imparciales al estar vinculados con “Justicia legítima” agrupación politizada de orientación kirchnerista y progresista.

Según el prestigioso abogado constitucionalista Alfredo Vitolo graduado con honor en la Universidad de Buenos Aires y Master of Law de la Universidad de Harvard declaró al diaro La Prensa “El control difuso de constitucionalidad es un pilar del sistema. Desde ese aspecto, los cuestionamientos a la medida cautelar dictada por el Juez Federal de Mar del Plata con fundamento en que la constitucionalidad de la Ley fue debatida en el Congreso y que ello obstaría a que un juez pueda pronunciarse (tal como señalaron algunos jueces de una lista de las asociación de magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional) no tienen sustento alguno y no deberían ser considerados. Los jueces ejercen el control de constitucionalidad de las normas en todas las causas que llegan a su tribunal, aún sin petición de parte“.

En definitiva es incierto cómo terminará este conflicto si los involucrados acuden a instancias superiores o surgen nuevos pedidos de cautelar contra la polémica e Ilegítima ley de aborto. Lo que se ve aquí es un duelo de interpretaciones judiciales de la ley y sus procedimientos, antojadizas y peligrosas para el funcionamiento de la República. Y se evidencia una clara persecución de parte del Estado y de un sector de la Justicia contra el Juez Federal Alfredo López. Posiblemente el punto final sea la Corte Suprema si esto sigue en el tiempo.

Por ahora lo único objetivo en todo esto es la Constitución Nacional Argentina que en su artículo 4, establece el respeto por la vida en todo tiempo y lugar. Y eso es lo que hizo respetar el Juez Alfredo López en su cautelar. Lamentablemente este caso y otros que están sucediendo en el país evidencian una grave crisis de legitimidad en el accionar de algunos sectores de la Justicia Argentina.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram