LAS MEJORES
- ROSARIO DE HOMBRES EN ARGENTINA: Llegó a Argentina el Rosario de Hombres que nació en Polonia y se extendió a Irlanda, Ucrania, España. El primer Rosario en el país, que se realizó en la ciudad de Mendoza el 7 de mayo, encendió una mecha que contagió a otras ciudades como Malargüe, Bariloche y Tigre. Luego el 28 de mayo en Tucumán, en Salta y en Capital dónde asistieron cerca de 3 mil hombres que rezaron arrodillados frente a la imagen de la Virgen María. Y el sábado 4 de junio, tuvo lugar el mismo evento en Neuquén.
2. EL MANEJO DE SALUD SIGUE SIENDO LIBRE:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una Asamblea Mundial para solicitar que todos los países entregaran a la OMS el control de la Salud de los países con la excusa de un mejor manejo de las pandemias. Tras 7 días de debate solo 60 de los 119 países apoyaron las 13 controvertidas enmiendas que propuso el Presidente Biden al Reglamento Sanitario Internacional. Los que apoyaban a la OMS fueron Australia, el Reino Unido y los EE. UU. que expresaron su firme apoyo e instaron a otros estados a unirse a ellos para renunciar a la soberanía de sus países. Argentina se sumó a este grupo.
En tanto los que lideraron el rechazo fueron los países africanos. El representante de Botswana en nombre de sus 47 miembros AFRO, rechazaron las «preocupantes» reformas. A ellos se sumaron Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán y Malasia. Brasil, en particular, dijo que abandonaría la OMS por completo, en lugar de permitir que su población esté sujeta a las nuevas enmiendas. Al final, la OMS y sus partidarios de la nación rica se vieron obligados a dar marcha atrás y a pedido de ellos, se convocó un nuevo grupo de trabajo para hacer «recomendaciones técnicas sobre las enmiendas propuestas» que se volverán a presentar junto con el Tratado de Pandemia, en la 77ª reunión de la Asamblea de la Salud en 2024.
LAS PEORES
LA EUTANASIA “DESPIADADA” AVANZA EN EUROPA
Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir, que no necesitaría prescripción médica, ni justificar un problema de salud. La coalición de Gobierno quiere aprobar la ley para fin de año aunque los demócratas cristianos (DC) están peleando para que no se apruebe. El Ministro de Sanidad que es DC dice que hay que «devolverles el gusto por la vida» y no matarlos, ya que según un informe, en mayores de 55 años la proporción que piensa en esta salida, no representa más del 0,18% de esa franja de edad, por lo que no es significativo. Pero lamentablemente este partido es minoría. En tanto el Partido Liberal y sus coaliciones que sostienen al Gobierno de La Haya son mayoría pro eutanasia.
Cabe señalar que en Holanda la eutanasia ya es Ley desde el 2002 , el problema es que la Ley se ha ido ampliando y perfeccionando con propuestas como ésta. A la fecha asciende a 7 mil el número de personas de todas las edades que cada año son acompañadas a la muerte por el propio sistema de salud.
TOALLITAS Y TAMPONES PARA “TODES
”Según un informe de NOTIVIDA del 30 de mayo, el Congreso Argentino estudia un nuevo hito en la revolución cultural contra el sentido común. Ya cambiamos embarazada por “persona gestante” y ahora vamos por las “personas menstruantes”. Los diputados oficialistas impulsan proyectos para garantizarle (a “todes”) el acceso gratuito a los productos de “gestión menstrual”. Se podría crear un “Observatorio de la gestión menstrual”. La iniciativa se considera “un avance en la agenda de género” que el feminismo quiere mantener activa por sobre las prioridad de pobreza, salud y hambre que tiene el país.
Prensa Faro Films