Videos
Hacemos todo tipo de vídeos para organizaciones, empresas y negocios. Vídeos con drones, animados, testimoniales, educativos o campañas en redes sociales.
Guión / Copy
Contamos con el mejor equipo de GUIONISTAS PROFESIONALES, PERIODISTAS y ESCRITORES que estructuran y dan soluciones a tus ideas, para que puedas plasmarlas en un video, grabación o texto para tus redes sociales, web o exposiciones.
Servicio de producción integral
Ofrecemos un servicio de producción integral y asesoramiento profesional, desde la idea, pasando por el desarrollo del proyecto hasta su finalización.
Servicio de postproducción
Nos especializamos en postproduccion de VIDEOS DE ALTA GAMA, con animación 3D, 2D y Mothion Graphics.
® 2021 Faro Films | Sitio desarrollado por LiveForLife
Servicios
MENú

Ley de Aborto: “Afuera siguen mirando lo que hacemos en Argentina para contrarrestar esto”.

Así lo seńalo la joven escritora e influencer provida Lupe Batallán en una conferencia titulada: Aborto: Consecuencias de la Ley, realizada el martes 2 de noviembre en el Colegio San Pablo de Capital, organizada por la Fundación Libre.

En el encuentro participaron 4 oradores: Guadalupe Batallán escritora, Ana Belén Marmora abogada y periodista, Francisco Oneto Abogado y el senador provincial Lucas Fiorini , y como moderador de la charla Alexander Beglenok.

Síntesis post Ley de Aborto

La joven escritora e influencer Lupe Batallán, recién llegada de una gira por México, Ecuador y Colombia, comentó acerca de cómo nos ven en Latinoamérica tras la aprobación del aborto en Argentina. “Pasé por México, Ecuador y Colombia y la pregunta que no falta es ¿ahora ustedes qué están haciendo? ¿cómo van a contrarrestar esto? , porque a pesar que perdimos, afuera nos siguen mirando. Nos caímos pero nos podemos levantar. Los argentinos debemos ser ejemplo de cómo levantarnos y seguir adelante“, señaló la influencer. Agregó que si bien es una realidad que el aborto ya no es un tema que movilice en Argentina tras la derrota, los provida deben seguir trabajando por derogar esta ley y seguir siendo líderes y estrategas en esta lucha en los organismos nacionales e internacionales.

La abogada y periodista Ana Belén Marmora hizo una síntesis de los escandalosos casos de muerte que se dieron este año tras aprobarse la ley de aborto legal, “SEGURO,” y gratuito, que costó la vida de dos madres. Destacó entre otros el caso de la joven mendocina María del Valle, líder del partido radical que falleció por culpa de una ley que ella misma defendía. Y el caso de la joven que fue obligada a abortar en Salta. La joven abogada destacó que estos casos fueron el ejemplo de que hay un aparato armado para provocar abortos. Por ello es importante derogar la Ley, buscar por dónde articular nuevas estrategias desde la justicia, como sucedió con el caso de un padre en San Juan que quiso evitar el aborto de su mujer, y solicitó un amparo judicial y la justicia acogió su pedido de su derecho a decidir sobre el tema, pero lamentablemente la mujer se adelantó al fallo y abortó. No obstante el fallo positivo en defensa del padre es una buena señal seńaló Mármora.

conferencia sobre ley de aborto

El abogado Francisco Oneto destacó entre otras cosas, que claramente lo que se hizo al legalizar el aborto es crear o instaurar una estructura social que desprecie la vida. Y hoy hay un montón de políticas de gobierno que están yendo hacia ese desprecio de la vida. “Desde el principio de razonabilidad de la norma, un derecho ha de ser restringido. En tanto y en cuanto el beneficio que sostenga esa restricción sea más amplio que que el perjuicio que se causa. Por esto el derecho al aborto no es un derecho , es un invento, no existe ninguna convención internacional que lo avale” sentenció.

Por último el senador provincial Lucas Fiorini compartió el origen y alcance de la Red de Legisladores provida que se creó tras la derrota en el Congreso con el fin de contar con un espacio de encuentro, vinculación y sinergia para conocer, apoyar, trabajar entre los legisladores de mandato vigente, de cualquier jurisdicción del país, que comparten el valor de la defensa de la vida en el vientre materno.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram