Marcha por la Vida Argentina salió a la calle a rechazar la Ley de Aborto

Con el mismo espíritu de alegría y en familia, los provida de Argentina salieron a marchar para rechazar la Ley de Aborto aprobada afines del 2020.

Si bien hubo movilizaciones  en todo el país  se notó  que las marchas ya no fueron tan multitudinarias como años antes, especialmente en Capital. Seguramente el desánimo  por la decisión del Congreso a favor del aborto,  paralizó a algunos, así  como a otros los ganó el cansancio de ir tantas marchas por otras demandas que se han realizado. Y no es menor el número de personas que no participaron por el temor a contraer el coronavirus entre tanta multitud. Pero  aún así, fue mucho más gente  de lo esperado considerando todas estas circunstancias gravitantes.

Marcha por la Vida en Capital:  mucho núcleo duro provida

Los que ayer no faltaron pese del revés legislativo  y las amenazas de una 2da pandemia,  fue el núcleo duro de la lucha provida que  si estuvo presente y participó en familia con fuerza y alegría en un día que partió gris y terminó soleado. Este mayoritario grupo en el país está representado por toda la militancia activa de muchas Ong y agrupaciones civiles, de comprometidos creyentes de la Fe Católica  y Cristiana,  de los partidos políticos que se declaran provida y de personas de buena voluntad, como los vecinos de San Miguel, Berisso, San Isidro y la  Plata  con su bebito gigante «Alma», que nunca faltan a esta gesta.

San Miguel x la Vida

La novedad: la feria de Ong provida que no bajan los brazos

La novedad de Marcha por la Vida este año fue la Feria de Organizaciones provida que se instaló en el predio frente a la Facultad de Derecho de la UB, la cual la gente recorrió para conocer lo que hacen.  Entre estas estaba Merced Vida  (ayuda a la mujer embarazada vulnerable que quiere tener a su hijo. Buena Data (Medio de comunicación y de edición de libros de educación y formación de temas provida y contra el aborto). También abogados y médicos por la Vida. Abuelas por la Vida (escriben cartas de concientización a los políticos y dan charlas)  Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable ( Red de apoyo y contención para mujeres que no quieren abortar)Frente Joven (Apoyo y formación a madres  de barrios vulnerables) Pro vida de Berisso y Faro films (productora de videos pro vida). Lo positivo es que estos grupos no han bajado los brazos tras la implementación de la nefasta  Ley de  Aborto Legal , sino por el contrario se han fortalecido y reafirmado su compromiso.

Faro FIlms equipo en la Marcha por la vida 2021

Los discursos y los «Provida» que brillaron por su ausencia

Esta vez los discursos fueron menos y  más cortos. Alejandro Geyer  organizador de la Marcha,  llamó a los grupos a no rendirse y a derogar esta ley.  Por su parte Mariana Rey Saravia, quien representó a los médicos, llamó  los objetores de conciencia a ser valientes y no tener miedo aún a costa de renunciar al su trabajo como ya han hecho algunos. . Contó de la presiones que están asumiendo los médicos al ponerlos el gobierno en listas negras que obstaculizan su carrera  profesional en el ámbito de la salud pública. También fue oradora Viviana  Álvarez Velasco en representación de Docentes por la Vida, quien se refirió a lo importancia que los decentes sean portadores y promotores de las verdad en las aulas. También contaron con el precioso testimonio de una familia de San Miguel Los  Pam Peralta  (Foto portada) que asisten a la marcha año a año con todos los hijos y nietos, un ejemplo de compromiso familiar.

Los que brillaron  por su ausencia en esta Marcha fueron los periodistas de Medios masivos de televisión,  fue raro,  ya que  el tamaño de la manifestación daba para una cobertura de algún un Medio «objetivo» , más aún un domingo cuando nunca hay mucha pauta noticiosa.   Los político del Interior estuvieron más presentes, pero en Capital se ve que al no estar la  causa provida  y el aborto en el debate público ya, la  causa provida cayó de la agenda mediática de los personeros públicos.  En fin una lástima ya que el respeto y defensa por la vida de un argentino, por pequeño que sea, debiera ser una demanda permanente y no circunstancial.

Compartir