Videos
Hacemos todo tipo de vídeos para organizaciones, empresas y negocios. Vídeos con drones, animados, testimoniales, educativos o campañas en redes sociales.
Guión / Copy
Contamos con el mejor equipo de GUIONISTAS PROFESIONALES, PERIODISTAS y ESCRITORES que estructuran y dan soluciones a tus ideas, para que puedas plasmarlas en un video, grabación o texto para tus redes sociales, web o exposiciones.
Servicio de producción integral
Ofrecemos un servicio de producción integral y asesoramiento profesional, desde la idea, pasando por el desarrollo del proyecto hasta su finalización.
Servicio de postproducción
Nos especializamos en postproduccion de VIDEOS DE ALTA GAMA, con animación 3D, 2D y Mothion Graphics.
® 2021 Faro Films | Sitio desarrollado por LiveForLife
Servicios
MENú

Creativo / Guionista / Director

Nico Canale

“El Cineasta Familiero”

Nació en Bella Vista hace 35 años, hijo de familia numerosa y tradicional. Amante del cine y la ficción desde pequeño por lo que no dudó en estudiar Cine, gracias a dos mujeres: su abuela materna y su madrina de bautismo. Ya adulto su trabajo como realizador pasó a ser su segunda pasión. La primera es su mujer, Eugenia, con quien se casó en 2019, fijando domicilio, según la tradición de su familia de origen, que “vive y muere” en Bella Vista.

Cursó 35 asignaturas de la Licenciatura en Artes Audiovisuales en el IUNA (actual UNA), pero se recibió en el CIEVYC (Centro de Investigación en Video y Cine) como Técnico Superior de Cine y TV. Su Tesis fue el cortometraje provida Dave, que escribió, dirigió y produjo con la Productora Km Sur, en la cual fue socio hasta 2018.

Hizo la Diplomatura de Guión en Guionarte con Michelina Oviedo, y una gran cantidad de cursos más específicos, todos ligados al cine (Iluminación, Cine Digital, Adobe, Crítica).

Tiene una vasta y prolífica carrera cinematográfica pese a su aspecto de eterna juventud. Comenzó su carrera como asistente en la productora de TV, El Galeón. Dirigió el programa piloto Paradise Hostel, ficción de TV para Whokomes Media Networks. Trabajó como Vj de la empresa holandesa Zoomin TV. También fue docente en el Colegio de la Providencia, donde dirigió algunos mediometrajes sobre San Tarcisio, San Pablo, El Cura de Ars y Ceferino Namuncurá.

Sin esperarlo, obtuvo el premio al Mejor Guión de Cortometraje en el IV Festival Iberoamericano Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural, en la categoría 18 a 25 años, por su obra Fulbo´e trapo.

Sin embargo, muchos de sus momentos más felices los vivió misionando en distintos pequeños pueblos de la provincia de Entre Ríos, junto al Grupo Misionero de la Santa Cruz, en el que coordinó la Pastoral de Jóvenes.

Fue en esos años que conoció realidades humanas que lo marcaron de por vida y lo llevaron, entre otras cosas, a ser parte de la fundación de Frente Joven en 2010.

En 2018 su vida toma un giro cuando materializa este compromiso social junto a Pato Dondo y a Luis Piccinali, fundando Faro Films con el fin de ayudar en la defensa de la vida, transformándose sus videos en protagonistas de la campaña contra la legalización el aborto en Argentina. Hoy se encuentra abocado a Faro y a la realización del guión de la película La Ola Celeste y de una mini serie.