Videos
Hacemos todo tipo de vídeos para organizaciones, empresas y negocios. Vídeos con drones, animados, testimoniales, educativos o campañas en redes sociales.
Guión / Copy
Contamos con el mejor equipo de GUIONISTAS PROFESIONALES, PERIODISTAS y ESCRITORES que estructuran y dan soluciones a tus ideas, para que puedas plasmarlas en un video, grabación o texto para tus redes sociales, web o exposiciones.
Servicio de producción integral
Ofrecemos un servicio de producción integral y asesoramiento profesional, desde la idea, pasando por el desarrollo del proyecto hasta su finalización.
Servicio de postproducción
Nos especializamos en postproduccion de VIDEOS DE ALTA GAMA, con animación 3D, 2D y Mothion Graphics.
® 2021 Faro Films | Sitio desarrollado por LiveForLife
Servicios
MENú

En Argentina salió el primer libro de ciencia ficción futurista Provida

 “El Poder de lo Alto“, es el título de libro de ficción novelado escrito por Elías N Badalassi abogado provida. Este cuenta una trama de aventuras en un mundo futuro  liderado por el “Nuevo Orden Mundial”, donde reina el aborto y los antivalores familiares y  después de 50 años resurge la lucha provida de la mano de un joven creyente  que inspirado en su FE despierta a la Ola Celeste.

Elías N. Badalassi, es un joven abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), 29 años casado, hijo de un pastor cristiano y escritor autodidacta. Es super provida, no en vano, fue parte de la fundación de la Comisión Federal de Abogados Provida. Esta es su primera novela, no obstante, ya participó en otro libro  “El nuevo Genocidio” que escribió junto a la Dra. Elizabeth Márquez, El Ps. Ezequiel Baigorria y al Pr. Alberto Savazzini, donde ofrecen una mirada interdisciplinaria legal, jurídico, psicológico, familiar y espiritual respecto del aborto.

 El Poder de lo Alto es algo totalmente distinto,  escrito en el género de novela en un tono coloquial, fácil de leer y entretenido. Según Badalassi es el primer libro novelado de ficción futurista provida. El prólogo lo escribió Pablo Muñoz  Iturrieta (escritor e investigador)  alertando sobre los peligros de la ideología cultural progresista, que es donde se sitúa la novela y destaca por otra parte  los valores de familia, vida y amor que propone el autor a través de los personajes que encarnan lo provida. Cuenta Badalassi que Faro Films esta personificado en la obra, al igual que otro líderes provida actuales.

Faro Films entrevistó  al autor para conocer esta novedad editorial.

¿Cómo surgió la idea de hacer este libro?

 Participé en El Nuevo Genocidio que es un libro más técnico y me di cuenta que la gente al leerlo no llegaba a entender todo lo que esto implica. Aparte yo quería llegar a un público más joven  para hacerle comprender lo que puede venir políticamente en el futuro si se deja ganar por el pesimismo porque las leyes les pasaron por arriba. De ahí surgió la idea de este libro.

Elías Badalassi

¿Esta situado en Argentina?

No, el contexto traté de hacerlo lo más amplio porque tengo lectores en Ecuador, Perú. Traté de hacerlo continental. Se sitúa 50 años en adelante cuando el Nuevo Orden Mundial  (NOM) logra dominar el mundo. No es el fin, pero estamos cerca. Hay un poder mundial establecido que se divide en cuatro reinados continentales y esta historia se desata en uno de estos continentes. Si al libro le va bien, podría continuar, ser una saga.

¿De qué se trata la historia?

Es la historia de Matías un joven de 17 años que tiene unos extraños sueños, que va a la escuela y conoce a profesor provida  que le muestra  el video de un aborto que le despierta una inquietud por un tema que desconocía y lo deja pensando. Pero a este profesor se lo llevan las autoridades y desaparece. Matías empieza a investigar y habla con el padre de una compañera que le cuenta del pasado de la lucha por la vida, y la historia de una mujer que abortó. Matías queda consternado y saca una maldición de su boca  que se cumple y él se empieza dar cuenta que tiene un poder de lo alto. El hace una maldición (imprecación) contra las mujeres que abortan, sin medir las consecuencias, que  es lo que desata toda la historia y las aventuras que llevan al resurgir provida.

¿Cuál es el mensaje de libro?

Básicamente que los jóvenes se replanteen lo que se está haciendo ahora con la lucha provida. La historia lo que cuenta es que cuando empezaron a salir las leyes a favor del aborto los próvidas abandonaron la lucha y no educaron bien a sus hijos. Esta situada 30 o 50 años después de la actual pandemia.  Donde las generaciones de padres no criaron bien a sus hijos y las futuras generaciones nacieron ideologizadas. Es un llamado de atención de lo que está porvenir, por eso deben luchar por una buena educación para sus hijos y nietos. Y como todo va para peor, lo que intento es alertar a las generaciones que vienen de que hay mucho más por hacer de lo que se está haciendo ahora. También es un llamado a la unión de los providas.  

En ese mundo futuro del Nuevo Orden Mundial que dices, la promiscuidad y el libertinaje ¿ya esta naturalizado o no?   

Si en este contexto en la novela ya está legalizada incluso la pedofilia. Lucas una amigo mayor del personaje de Matías, que es el padre de Penelope su compañera  le cuenta que ella sale con un hombre 40 años mayor. Ya en el relato la pedofilia está naturalizada.  

¿Tu libro es como una crítica a la que ha sido el movimiento provida o no ?

Más que una crítica es un llamado de atención haciendo un análisis amplio de cómo se ha venido manejando. La verdad hubo una gran victoria del 2018 y de ahí en adelante fuimos perdiendo terreno. Hubo cosas que no nos dimos cuenta como  la Ley de Educación Sexual del 2006 que vino muy ideologizada de mucho tiempo antes con la Plannet Parenthood. Quizás nosotros lo sabemos pero el conjunto de la sociedad no lo sabe. Es un llamado alerta para que la gente se instruya y se forme e informe y se una. Yo creo que la ley del aborto se puede revertir no en el próximo gobierno y tampoco en el que viene. Si no se tienen las bancas en el senado y diputados para tener una mayoría provida y votar contra esto,  van a pasar muchos años. Para llegar a la política debe haber una unión de los movimientos y un trabaja de fondo.

¿Qué es lo novedoso de este libro?

Lo novedoso es que está basado mucho en la biblia, en relatos bíblicos y no existe este tema en el género de ciencia ficción, al menos en Argentina. Hoy hay mucho análisis de la Biblia o consejos para matrimonios o jóvenes, pero no existe literatura ficción basada un lector que sea un creyente y que el impulso de la historia esté basada en eso. No hay literatura de ciencia ficción cristiana. Tampoco hay de ciencia ficción provida.  Todo lo que se ha escrito hasta ahora Ballerini, Ana Valloy, Agustín Laje:  son  todos libros de un contenido técnico legal, análisis sociológico o político  o médico, no hay nada ficción.

 ¿Dónde surge tu formación en la escritura?

Fue una preparación de años, si bien soy abogado, yo siempre participé de todos los concursos de literatura que se ha realizado en el país. Gané  un concurso cuando estuve en la escuela,  era menor de edad, me gané un libro de Borges. Luego en el secundario participé en un  concurso de ponencias del Consejo de la Magistratura y también participé en un concurso de ponencias a nivel país, donde había que ir a defender la ponencia  a la Facultad de Derecho y  la gané. Eso me abrió la puertas para trabajar en escritura jurídica en varias editoriales conocidas. Y el año paso se desarrolló el Mundial de Escritura 202O y participé con un equipo provida, éramos 11. Todos los días tenías que escribir un cuento en base a lo que el jurado nos decía. Yo enfocaba todo los cuentos con temáticas provida. Fueron 14 días y llegamos casi a la etapa final. A mis compañeros les gustaban mis historias y ellos me motivaron a escribir algo más grande. Y después del mundial me quedé con las ganas de seguir escribiendo. Nunca fui a un taller literario.  Escribir es algo que me gusta y no me cuesta. No quiero agrandarme,pero he visto que a la gente le atrapa lo que escribo. Tengo un don pedagógico, una facilidad para explicar lo difícil.  

¿Cómo llegaste al mundo provida?

Se desató por ser un cristiano que se movía muchos. Cuando me recibí le entregué mi título a Dios, le agradecí por haberme ayudado a recibirme. Y en una oración le dije a Dios úsame para lo que quieras. Me recibí fines del 2017 y empezó el debate a pleno en el  2018  y sentí que era una señal, tengo que luchar contra esto. Empecé solo, luego a reunir amigos y fundamos la Comisión Federal de Abogados Provida y estoy también en Abogados por la Vida.

No sentís que el personaje de tu libro eres tu, o le pasó lo mismo que a vos ¿sintió una misión?

Puede ser, no es la intención directa, pero creo que el personaje representa a muchos chicos. La idea es impulsar a los jóvenes, no tanto a ser referentes sino hacer algo relevante. Pienso en chicos de 15 años en adelante.

(Para adquirir el libro lo pueden comprar por Mercado libre, por la página Mensajeros en internet para el exterior o enviándole un mail al autor)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram