Videos
Hacemos todo tipo de vídeos para organizaciones, empresas y negocios. Vídeos con drones, animados, testimoniales, educativos o campañas en redes sociales.
Guión / Copy
Contamos con el mejor equipo de GUIONISTAS PROFESIONALES, PERIODISTAS y ESCRITORES que estructuran y dan soluciones a tus ideas, para que puedas plasmarlas en un video, grabación o texto para tus redes sociales, web o exposiciones.
Servicio de producción integral
Ofrecemos un servicio de producción integral y asesoramiento profesional, desde la idea, pasando por el desarrollo del proyecto hasta su finalización.
Servicio de postproducción
Nos especializamos en postproduccion de VIDEOS DE ALTA GAMA, con animación 3D, 2D y Mothion Graphics.
® 2021 Faro Films | Sitio desarrollado por LiveForLife
Servicios
MENú

SE CAE LA MENTIRA VERDE EN ECUADOR: CASI NO HAY MUERTES POR ABORTOS

La ONG Familia Ecuador realizó un estudio donde revela que en 10 años sólo hubo 43 muertes por aborto provocado. Y que la muerte por aborto provocado figura como la número 70 entre las 80 muertes posibles para una mujer.

CRÓNICA DE LA MENTIRA VERDE SOBRE EL ABORTO
“Una de las principales causas de muerte de mujeres en Ecuador es el aborto”, dicen los verdes. Pero la organización Familia Ecuador, que está enfocada en el combate por la defensa de la vida y la familia, observa las fuentes oficiales y sabe por estadísticas y datos concretos que esto no es cierto.

Es por eso que Familia Ecuador, fundada por Martha Cecilia Villafuerte, realizó “Ecuador: el aborto en cifras”, un informe detallado con infografías y datos chequeables de la mano de expertos y profesionales en las áreas de Estadística, Medicina, Leyes y Psicología, que puede verse aquí. Allí se desmantela esta gran mentira verde que no hace más que perjudicar y engañar a las mujeres en Ecuador y en el resto de América Latina.

El informe desmiente las cifras distorsionadas de los pro aborto, demostrando que en Ecuador casi no hay muertes por abortos provocados. Para poder comprender mejor el tema, es importante entender que el documento reconoce que hay cuatro tipos de aborto:

-Aborto no provocado: se da cuando la mujer sufre complicaciones en su salud (embarazo ectópico, mola hidatiforme, aborto espontáneo, etc.), por lo cual, el embarazo no llega a término. Esto quiere decir que la mujer no buscó provocar el aborto en estos casos.

-Aborto Terapéutico: es aquel que se realiza bajo el supuesto de que el embarazo representa un riesgo para la salud e incluso de la supervivencia de la madre (Artículo 150 COIP), es decir, es aquel que se realiza cuando se considera que el embarazo afecta la salud o vida de la mujer. También se lo practica cuando la mujer sufre discapacidad mental y cuando el feto no es viable, es decir, que los órganos vitales como los riñones, pulmones o el corazón, no están lo suficientemente formados para funcionar con o sin atención médica.

-Aborto provocado: es aquel provocado por voluntad de la madre o provocado por terceros. Se realiza con fármacos (misoprostol), legrado criminal (clandestino) o legrado terapéutico (médico).

-Complicaciones post – aborto: son las complicaciones que se dan de un aborto provocado, terapéutico y en un embarazo anormal (ectópico, molar).

Marcha Provida en Guayaquil

EL ABORTO EN CIFRAS: CAE LA MENTIRA
Es interesante descubrir que entre los años 2009 y 2019 sólo 148 muertes fueron de mortalidad materna por aborto. De esas 148, 99 fueron por aborto NO provocado, es decir, que la mujer no buscó abortar. Acerca de las 49 muertes restantes, solo 1 fue por Aborto Terapéutico, 5 por complicaciones consecutivas al aborto y 43 por aborto provocado.

En el 2019, existieron 8 muertes femeninas por causa de aborto espontáneo o provocado en Ecuador, ocupando el puesto número 70 entre las 80 causas de muerte de mujeres en el Ecuador registradas por el INEC. Y en el 2020, sólo 7. La afirmación de que una de las principales causas de muerte de mujeres en Ecuador es el aborto, no encuentra sustento en las estadísticas nacionales.

Fuente: Familia Ecuador

Entonces, si en Ecuador casi no hay abortos, resulta un poco obvio decir que entre las diez principales causas de morbilidad femenina durante el año 2019, el aborto no figura como una opción. El aborto tampoco figura entre las 10 primeras causas de mujeres hospitalizadas de ese año.

En abril de este año la Corte Constitucional de Ecuador despenalizó el aborto para casos de violación. Ya estaba permitido si el embarazo era producto de una violación pero sólo si la mujer tenía algún tipo de discapacidad mental o si la vida de la mujer estaba en peligro. También se puede abortar en casos de que la madre esté en peligro.

Es por esto que varias organizaciones pro vida, como Familia Ecuador, continúan su lucha por la Verdad y la Vida, propiciando gratuitamente y al alcance de todos los que quieran informarse a partir de datos reales de fuentes confiables, el informe sobre el aborto en cifras, para no caer en la mentira verde.

Fuente: Estudio Familia Ecuador

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram